miércoles, 9 de mayo de 2012

LECTURA DE IMÁGENES


LECTURA DE IMAGENES





  

ANALISIS DENOTATIVO


1.     TIPO DE FOTOGRAFÍA

Esta imagen es de tipo favorable ya que en esta se elige el encuadre que mejor recoge los elementos. En esta foto lo que se quiere destacar es a este niño escribiendo en la pizarra.


2.     SOPORTE


Diario digital de bajo Nerbion- Ibaizabal.


3.     DESCRIPCIÓN DEL ESCENARIO

El escenario se sitúa en un aula de educación infantil, junto a la pizarra de la clase.


4.     ENCUADRE: TIPOS DE PLANO


Hablamos de un plano de conjunto porque vemos parte del decorado y de los personajes, en este caso el niño y la pizarra.


5.     TIPOS DE LUZ EMPLEADA
 

Hemos llegado a la conclusión de que la iluminación de que la foto pude corresponder a dos tipos de iluminación. Por u n lado diagonal porque resalta algunos detalles como el niño y su escritura y por otro lado la iluminación pensamos que es luminosa ya que destaca la acción del niño.

En cuanto a las sombras, hemos de decir que no observamos ninguna en esta fotografía.

6.     COLORES UTILIZADOS:


Prevalecen los colores fríos, claros, destacando el verde,  en esta foto simboliza juventud y  frescura. La sensación que produce es tranquilidad, relajación y vitalidad y el azul, pensamos que  transmite confianza y serenidad. Observamos otros colores  en las fichas que hay situadas en la parte inferior de la pizarra como son el blanco, negro, rojo y marrón.

El color que tiene más presencia en esta fotografía es el verde, ya que aparece en la pizarra y es uno de los elementos principales de la fotografía.


ANÁLISIS CONNOTATIVO

1.     Describe las sensaciones que la observación de esta imagen te ha producido.

Esta imagen nos ha producido diversas sensaciones como que encontramos conveniente que en esta aula se introduzcan pizarras digitales ya que es una manera atractiva a la vez de interactiva para que los alumnos se motiven más en el aprendizaje de diversas materias.


También nos transmite que en esta aula se está impartiendo inglés y los únicos recursos utilizados son el profesor, el alumno, la pizarra y la tiza.


2.     Valores que señala:

El principal valor que se destaca en esta fotografía es la educación, la participación y el aprendizaje del alumno, ya que la fotografía se basa en el aprendizaje del alumno.


3.     Relación icónica con significados:

Esta fotografía nos trasmite la importancia de la materia que en esta imagen aparece a el inglés, materia que aparece en el currículo y que es de vital importancia hoy en día; ya que, cada vez encontramos más centros bilingües donde se imparte esta materia.


Pensamos que esta imagen se utilizan recursos didácticos muy tradicionales como la pizarra y la tiza; encontrando ausencia de nuevos recursos didácticos y muy útiles como son entre otros muchos; la pizarra digital, fichas magnéticas, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario